Guadalupe Victoria, Dgo.-Una madre de familia solicitó apoyo de las autoridades policiacas para localizar a su hija, estudiante del primer grado de secundaria, tras casi 12 horas de no saber de ella; los oficiales la localizaron junto a dos adultos con los que ingería bebidas embriagantes.
Fue a eso de las 03:00 horas de este sábado cuando la madre de la niña se comunicó al número de emergencias, preocupada porque, aunque su hija le llamó para avisarle que estaba bien, escuchó a un sujeto que le hablaba en tono agresivo. Esto en el municipio de Guadalupe Victoria.
Según informó a los agentes, se había ido con un sujeto, mayor de edad, en una motocicleta, a eso de las 16:00 horas del viernes.
Los oficiales, una vez que entrevistaron a la madre de la víctima, se dirigieron a la última ubicación en que supo que estaba su hija y la encontraron afuera de una céntrica vecindad, ingiriendo bebidas embriagantes junto a dos adultos.
Ante ello, los agentes procedieron a la detención de Brayan Alexis, de 18 años de edad, y Osvaldo, de 21, ambos agricultores y originarios de la localidad 2 de Abril, de la referida demarcación.
Los dos fueron entregados al Juez Administrativo, mientras que la menor de edad fue devuelta con su madre, quien recibió una serie de recomendaciones ante los riesgos que representa dicha conducta.