- La Escuela de Lenguas celebró el Thanksgiving Day con los estudiantes de la tercera generación del Programa Access en Nombre de Dios.
Con los estudiantes de la tercera generación del Programa Access en el municipio de Nombre de Dios, que se aplica en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos en México, la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango llevó a cabo la celebración del “Día de Acción de Gracias” con el objetivo de atender la parte cultural del programa.
Es importante mencionar que el programa Access registró un importante crecimiento, actualmente cuenta con dos sedes, una en Durango capital y la otra en el municipio de Nombre de Dios, donde se realizó el convivo que fue presidido por la directora de la Escuela de Lenguas, Nadia Patricia Mejía Rosales, y también estuvieron presentes la coordinadora de Access, Anahí Arámbula Barraza, docentes y padres de los alumnos.
La directora Mejía Rosales destacó la importancia del fomento de la multiculturalidad, así como el conocimiento de las tradiciones en los Estados Unidos, donde una de las más importantes es el Día de Acción de Gracias y en el marco de esta conmemoración se aprovechó para hablar sobre la historia de aquel país.
Se presentaron algunas actividades de los estudiantes y se dio apertura para que los padres de familia participaran, pues uno de los puntos más importantes del programa tiene que ver con los padres y el compromiso con sus hijos al apoyarlos en todas las acciones del programa Access.
“El componente cultural del programa es muy destacado, porque se fomenta la cultura norteamericana, enriquece la convivencia, el trabajo en equipo y la integración; esto es parte de la formación en otras áreas, como la tecnología y el inglés”, destacó Mejía Rosales.
De igual forma, la directora de la ELe reconoció el apoyo que se ha tenido por parte del rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, quien gestionó el espacio que hoy alberga las clases, así como a la directora de la Escuela Primaria “Consuelo Pérez Gavilán”, Araceli Gurrola López, pues es la sede del programa en Nombre de Dios.
Para finalizar, la directora Mejía Rosales destacó la necesidad de conocer las costumbres e insertarse en la multiculturalidad, ya que esto ayuda a fortalecer la enseñanza de un segundo idioma, además de que son parte de los objetivos del programa Access de microbecas.