En su primer día abierto al público, el monumental Nacimiento navideño del Parque Guadiana recibió a 7 mil 800 personas, y se espera que durante todo el tiempo que esté en funcionamiento acumule más de 350 mil visitas, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Omar Carrazco Chávez.
Detalló que, en comparativa con 2019, que fue el último año en que el Nacimiento había abierto a su totalidad, ya que en 2020 estuvo cerrado a causa de la pandemia y en 2021 abrió solo parcialmente, se espera rebasar este año la cifra máxima alcanzada en este espacio, que es de 315 mil visitantes.
El funcionario municipal resaltó el hecho que hasta en un 95 por ciento las piezas utilizadas para el nacimiento son recicladas, por lo que la inversión ha sido mínima; “de 750 alrededor de 550 únicamente recibieron rehabilitación, por lo que el número de inversión en piezas nuevas es mínimo”, puntualizó.
Igualmente, resaltó que se tuvo gran presencia de personas en el encendido del alumbrado navideño del Centro Histórico, del cual se ha cubierto una extensión de 4 mil metros lineales, cubriendo la avenida 20 de Noviembre, calle Hidalgo, barrio del Calvario, paseo Constitución y el paseo Alamedas.
Aquí también se ha podido reutilizar una gran parte del material que ya se tenía, cubriendo así las plazas de Armas, Fundadores y IV Centenario; por otro lado, destacó que el servicio de limpia no se interrumpirá, y se está en el análisis si solo se descansa el día 25 de diciembre y 1 de enero.