Durango, Dgo. -Agentes de la Policía Municipal arrestaron a un sujeto que fue retenido por vecinos de la colonia MASIE al ser detectado robando una escuela pública de dicho asentamiento; el varón tenía, como peculiar botín, varias cajas de libros de texto.
El detenido es Miguel O. D. de 31 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia José Revueltas. El atraco ocurrió en la primaria Carlos A. Carrillo, ubicada sobre la calle José Ramón Estrada Güereca.
Fue a eso de las 20:30 horas del miércoles cuando un vecino del asentamiento, al darse cuenta que había un intruso en el interior de la primaria, avisó a otros habitantes de la cuadra.
Varios salieron de sus hogares y lograron retener al delincuente, que había extraído de uno de los salones 9 cajas con libros de texto, mismas que se disponía a robar. Llamaron al número de emergencias y poco después llegó la Policía Municipal.
Los agentes preventivos detuvieron al sujeto y lo entregaron, junto con la evidencia, al agente del Ministerio Público, que inició los procedimientos que corresponden por este delito en perjuicio de la comunidad escolar.