- Atendió desde incendios en pastizales hasta accidentes viales
Un total de 67 servicios de emergencia fueron los que atendieron los miembros del cuerpo de bomberos durante el fin de semana pasado, destacando 12 siniestros en pastizales y varios accidentes viales, dio a conocer el comandante operativo de la DMPC, Francisco Cisneros Guevara.
Destacó que, tan solo de 7:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde del 24 de diciembre la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Durango atendió 12 reportes de zacatales y dos fugas de gas domiciliarias en diferentes puntos de la ciudad capital.
El entrevistado ahondó que la carga de servicios fue debidamente atendida en reportes de incendios por fallas mecánicas, como fue la de un auto en el Centro Histórico, así como otras a consecuencia del uso de pirotecnia, como ocurrió en una palmera en la colonia Valle del Guadiana.
Así mismo, se prestó ayuda a personas que, lamentablemente, sufrieron algún accidente como el que ocurrió en el bulevar José María Patoni y bulevar De las Rosas, donde incluso el equipo de rescate debió de usar las quijadas de la vida para sacar a personas que quedaron prensadas.
Cisneros Guevara añadió que se continuará con el trabajo de atención de emergencias lo que resta del periodo vacacional, incluso con una unidad de presencia permanente en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de atender cualquier reporte en el menor tiempo posible.