Rodeo, Dgo.-Un adolescente muy grave, un adulto con lesiones de consideración pero estable, y un niño con golpes leves, es el saldo de un fuerte accidente ocurrido el martes por la tarde en la carretera Durango – Parral, a la altura del municipio de Rodeo.
La víctima más grave es un adolescente de 15 años de edad, de nombre Ismael Martínez Reyes, mismo que conducía un automóvil Honda City modelo 2020 con placas GAP-889-B, quien fue llevado de urgencia a recibir atención médica.
Los dos afectados restantes son Ramón García Quiñones, de 35 años de edad, y el niño Mateo García Lucero, de 7 años; el adulto resultó con lesiones de consideración, pero no de riesgo para su vida, mientras que el niño salió con golpes leves. Ellos iban en una Jeep Liberty modelo 2004.
De acuerdo a las evidencias encontradas por las autoridades, fue en el entronque a la localidad de Linares, Rodeo (Km. 156) donde el vehículo compacto conducido por el jovencito se impactó en la parte trasera de la Jeep, lo que provocó daños severos a ambas unidades.
El Honda City, producto del fuerte impacto, acabó fuera del camino y su conductor perdió la conciencia; ante ello, fue necesario su traslado inmediato al Hospital Integral de Rodeo, de donde después fue traído a la ciudad de Durango.
De la atención al incidente se hizo cargo el personal de Protección Civil de Rodeo, mientras que con el abanderamiento apoyó la Policía Estatal; de los procedimientos posteriores al incidente se hizo cargo la Guardia Nacional.