Lima, 3 ene (Sputnik).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, afirmó este martes que buscará, a través de la fiscal general, que se avance con celeridad en las investigaciones sobre las muertes de ciudadanos en las protestas sociales ocurridas recientemente.
“Voy a tratar de tener una pequeña comunicación con la fiscal de la Nación (fiscal general, Patricia Benavides) para que se pueda avanzar en el tiempo más prudente la investigación. Se tendrá que identificar de manera personal la situación de cómo es que han surgido estas muertes”, dijo la mandataria al diario local La República.
Desde el 10 de diciembre, diversas protestas sociales han ocurrido en el país de parte de grupos y organizaciones de ciudadanos.
Los manifestantes exigen la salida de la presidenta Dina Boluarte y los miembros del Congreso a través del adelanto de elecciones generales.
Boluarte y el Congreso son resistidos por la mayoría de la población.
Hasta la fecha, 23 civiles murieron en enfrentamientos contra las fuerzas del orden.
Las protestas han tenido una tregua por las fiestas de fin de año, pero se prevé que retomen para el 4 de enero, según diversos anuncios de los manifestantes.
La presidenta se refirió a probables nuevas protestas ciudadanas, haciendo un llamado al cese de la violencia e invocando a la población “a que salga a protestar, aunque no se van a permitir actos de vandalismo”. (Sputnik)