Topia, Dgo.-Un joven minero fue hospitalizado con fractura en dos de sus extremidades tras ser víctima de un accidente laboral: mientras trabajaba en un yacimiento, una roca se desprendió y lo golpeó, por fortuna sin ocasionar lesiones que pongan en riesgo su vida.
El afectado es Johan Ibarra Rodríguez de 19 años de edad, quien tras las primeras atenciones en la mina “La Prieta” del municipio de Topia, fue trasladado vía aérea a un hospital de Sinaloa, donde ya recibe las atenciones debidas.
El incidente ocurrió el sábado mientras la víctima se encontraba trabajando en la mina propiedad de la compañía minera “El Rosario”. Según explicó a las autoridades, una roca desprendida de una pared lo alcanzó a impactar, provocando lesiones de consideración.
Los técnicos en urgencias médicas que realizaron el traslado identificaron fractura de fémur y brazo, ambos del costado izquierdo, por lo que lo inmovilizaron e iniciaron el traslado a la ciudad de Culiacán en una avioneta.
Del caso fueron notificados tanto el agente del Ministerio Público como la autoridad laboral, que ya se encargan de los procedimientos correspondientes.