Durango, Dgo. -Pese a que inspectores de Desarrollo Urbano del Municipio de Durango han clausurado en al menos tres ocasiones una obra irregular que realiza una vecina del fraccionamiento Rinconada Sol, la construcción sigue en proceso, con múltiples violaciones que no han sido inhibidas.
La involucrada anexó a su vivienda más de 30 metros cuadrados que, hasta hace unos días, formaban parte de los espacios comunes de estacionamiento que ahora se encuentran rodeados por una barda y un barandal de acceso.
La irregularidad se ubica en el andador Ocaso del referido asentamiento, lugar en el que, ante la denuncia de vecinos, personal de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano acudió para realizar la clausura.
Sin embargo, los sellos colocados por los inspectores han sido rotos hasta en tres ocasiones, sin que los trabajos se hayan detenido un solo día; incluso, los trabajadores de la construcción laboran de noche para apresurar la obra.
De acuerdo a la consulta realizada por este medio en la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, las reiteradas infracciones y la violación de sellos, fue notificada ya al Juzgado Administrativo, que es el encargado, en su caso, de ordenar el resguardo del espacio pública o demolición de la parte que invade a la propiedad pública.