El coordinador estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, informó que se esperan todavía 20 frentes fríos y hasta tres tormentas antes de que finalice la temporada invernal; de jueves a martes se dejarán sentir hasta tres frentes fríos casi de manera consecutiva.
De acuerdo a los pronósticos que elabora la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío asociada al frente 30 mantendrá condiciones de noches muy frías a heladas para el jueves con valores cercanos a cero grados centígrados.
Ante esto el funcionario estatal indicó que el área a su cargo trabajará en el monitoreo de las condiciones climáticas, principalmente en los puntos más altos de la Sierra, donde las posibilidades de caída de aguanieve y nieve son mayores para este fin de semana.
El pronóstico incluye que la masa de aire frío de un nuevo sistema frontal bajará aún más la temperatura nocturna y matutina del viernes, con heladas cercanas a los -3°C al amanecer del sábado. Las temperaturas máximas se prevén templadas del orden de 22 a 24°C.
Por otor lado, un nuevo frente frío podría ingresar al inicio de la próxima semana, cuya masa de aire frío que lo estará impulsando podría bajar la temperatura al amanecer del martes con valores cercanos a –5 grados centígrados, sin probabilidad de precipitación.
Galindo Cabada hizo el llamado a la población a extremar precauciones y continuar con las precauciones previstas para esta temporada, en tanto que las diferentes corporaciones mantendrán activo el operativo invernal en la capital supervisando colonias vulnerables.