Nombre de Dios, Dgo.-Un adulto mayor, aparentemente en condición de indigencia, fue encontrado muerto a unos metros de distancia de la carretera Durango – Zacatecas, en el tramo que va de la capital del primer estado a Nombre de Dios; todo apunta a un deceso por hipotermia.
La persona fallecida es un hombre de entre 70 y 75 años de edad, cuyos restos estaban en una canaleta pluvial cercana a la vía de comunicación, a la altura del kilómetro 242 de la vía.
Fue el lunes a eso de las 18:30 horas cuando personas que circulaban por ese tramo, avisaron a través del número de emergencias que en ese punto, anteriormente conocido como “las 7 curvas”, había una persona tirada.
Al arribar personal de Cruz Roja Nombre de Dios, se encontraron con un hombre de unos 70 o 75 años de edad y 1.70 metros de altura ya sin signos vitales, con una rigidez que hace pensar al Forense que había muerto varias horas atrás.
En un primer momento se analizó la posibilidad de una muerte por atropellamiento, pero no encontraron lesiones en el cuerpo; por ello, y dados los registros climáticos de las horas recientes, la teoría apunta a una muerte por hipotermia.
Los restos del ahora occiso fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la capital para la realización de la necropsia de ley.