Durango, Dgo.-Un niño de 1 año 10 meses de edad murió el domingo por la noche al ser atropellado por el conductor de una camioneta tipo pick-up junto al jardín principal del fraccionamiento Villas del Manantial; el pequeño falleció en camino al hospital, mientras que el presunto responsable del hecho fue detenido.
El infante que perdió la vida es José María Martínez Pérez, quien cumpliría dos años de edad el próximo mes de abril, según la información recopilada.
Mientras que el detenido es el conductor de una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco, cuyos datos no se informaron en la escena, pero que ya está a disposición del agente del Ministerio Público.
Según la información disponible, el menor de edad jugaba en el espacio público del asentamiento en que tenía su domicilio cuando, en circunstancias no descritas, fue arrollado por el automovilista, que ante lo sucedido, se detuvo.
Al ver la gravedad del niño se tomó la decisión de llevarlo a toda prisa, por medios propios, al hospital Cruz Azul ubicado en la calle Reforma, a donde, por desgracia, llegó ya sin signos vitales.
Una vez confirmada la defunción, llegó a la escena personal de la Fiscalia General del Estado, que detuvo ahí mismo al conductor de la camioneta tipo pick-up, pues al parecer acompañó a los familiares del niño al centro médico.
La investigación del caso quedó en manos dek agente del Ministerio Público, que entre otros procedimientos, ordenó el traslado de los restos sin vida a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, con el fin de establecer con precisión la causa de muerte.