Durango, Dgo.
Una señora le confió su automóvil a un mecánico que tiene su taller en la colonia Azcapotzalco, no supo que se habían robado su coche del lugar sino hasta 15 días después de ocurrido el atraco; según el prestador de servicios, tenía la esperanza de que apareciera antes de que la clienta lo reclamara.
El delito ocurrió en un establecimiento denominado “Ávalos”, ubicado en la calle Tepoztlán del referido asentamiento. El coche es un Ford Mustang modelo 1979, propiedad de la señora María de la Luz, quien ya interpuso la denuncia ante las autoridades.
Fue el jueves por la tarde cuando la dueña del coche, que confió en que este seguía en el taller, decidió ir al lugar ante la tardanza en las reparaciones que había solicitado. Sin embargo, al llegar se dio cuenta de que la unidad motriz no estaba ahí.
Al mecánico no le quedó más que admitir que el vehículo había sido robado hace unas dos semanas, pero optó por no avisarle confiando en que el coche aparecería. Al enterarse, la mujer llamó de inmediato al número de emergencias.
De esa forma, se boletinó a todas las corporaciones para que estén pendientes de la localización de un coche de color blanco, sin placas de circulación, con el modelo y tipo antes descritos. El caso quedará en manos de la Fiscalía General del Estado.