- Lograron su pase a Juegos Nacionales CONADE posicionándose en el segundo lugar de su grupo
Las tenistas de categoría 15-16 años, Mayahuel Unzueta y Mariana Reveles lograron su pase a Juegos Nacionales CONADE posicionándose en el segundo lugar de su grupo, dentro del Macro Regional A, que tuvo como sede la ciudad de Torreón, Coahuila.
En el tercer día de actividades, las duranguenses aseguraron su lugar en la máxima justa deportiva nacional, luego de vencer a Baja California en lo que sería la primera serie del día.
Fue, Maya contra Gretha Gudiño , las que inaugurarían la jornada con un juego ampliamente dominado por la duranguense que supo resolver en dos sets de 6-0.
Enseguida Mariana Reveles se hizo presente en la cancha para enfrentar a Valentina González en un duelo que inició complicado para la representante duranguense cayendo en el primer set 2-6, en tanto que en el siguiente parcial el resultado favoreció a Reveles con 6-2, lo que obligaba a la “súper muerte”, donde ninguna quería ceder puntos, sin embargo, una situación de logística con respecto a su viaje de regreso, orilló a la delegación sudcaliforniana a abandonar la competencia, por lo que se declaró el juego ganado para Mariana y por ende, el dobles, también.
Gracias a este triunfo y el correspondiente al segundo día de actividad frente a Nuevo León, Durango en su categoría 15-16 femenil califica a Juegos Nacionales CONADE 2023, junto a Tamaulipas y San Luis Potosí. Sinaloa y Nuevo León, hacen lo propio como mejores segundos lugares de este Macro Regional A.
En lo que respecta a la rama varonil de esta categoría, los duranguenses Alejandro Chávez y Darío Orrante no pudieron vencer a los sonorenses Jesús Tadeo Mendivil y Luis Felipe Romero, a pesar de sus esfuerzos.
De igual manera la categoría 13-14 años varonil tuvieron una difícil prueba ante sus similares de Nuevo León,, al igual que las femeniles contra San Luis Potosí, por lo que no les alcanzó para avanzar.