Rodeo, Dgo.
Un muchacho que conducía una camioneta utilitaria entre los estados de Nayarit y Chihuahua, se encuentra delicado tras ser víctima de diversas lesiones al volcar este martes en territorio del municipio de Rodeo.
La víctima es Jesús Fernando Portillo Luna de 24 años de edad, originario del municipio de Cuauhtémoc en el estado norteño, quien fue llevado de urgencia a un hospital.
La información disponible indica que el percance ocurrió poco antes de las 16:00 horas en el kilómetro 153 de la carretera Durango – Parral, muy cerca del entronque a la localidad de Las Higueras.
En ese lugar, el muchacho perdió el control de la camioneta Mazda modelo 1999 que conducía, en la cual salió del camino y dio al menos una voltereta.
La fuerza del percance y el peso de la unidad, cargada con herramientas diversas y madera, incrementó los daños en la cabina, en la cual el varón quedó atrapado hasta la llegada de los cuerpos de emergencia.
Entre elementos de Protección Civil y agentes policiacos lograron la extracción del joven conductor, que fue llevado de urgencia al Hospital Regional de Rodeo, de donde fue derivado a un centro médico capitalino para atención especializada.