Durango, Dgo.
Policías municipales de Durango y Gómez Palacio, en hechos distintos, evitaron que se causarán daño un par de personas que amenazaban con saltar de puentes vehiculares. Ambos fueron canalizados a recibir atención especializada.
El primer caso ocurrió de madrugada en un puente ubicado en la intersección de Miguel Alemán y Francisco González de la Vega del municipio de Gómez Palacio.
Ahí, elementos de vialidad intervinieron tras un reporte en el que se alertaba de un joven amenazando con lanzarse de la parte de alta de la estructura vehícular.
Los agentes iniciaron un diálogo con el varón de 25 años de edad y, mientras eso ocurría, lograron sujetarlo con la fuerza suficiente para evitar un suicidio. El muchacho, que estaba ebrio, fue derivado a atención especializada.
Mientras que en el bulevar Armando del Castillo Franco, policías municipales hicieron lo propio con un hombre de 53 años de edad que había subido a los Puentes Gemelos con la intención de lanzarse.
El varón, que fue convencido de buscar ayuda profesional, explicó que problemas ejidales lo llevaron a tomar la decisión de causarse daño, lo que por fortuna se evitó.