Durango, Dgo.
Un sujeto originario de la capital del estado fue sentenciado a 26 años de cárcel tras comprobarse su responsabilidad en el delito de violación equiparada en perjuicio de una niña. El ataque ocurrió a inicios del 2022.
El ya sentenciado es César Octavio Moreno Cháirez, de edad no precisada, responsable de un hecho registrado el 8 de enero del año pasado en un fraccionamiento de la ciudad capital.
En aquella fecha, según lo informado por la Fiscalía General del Estado, cometió tanto el delito ya referido como el de abuso sexual agravado, situación que la infante contó a sus familiares, lo que derivó en la denuncia correspondiente.
La investigación confirmó la ocurrencia del delito y, mediante orden de aprehensión, fue detenido para después ser puesto a disposición del juez especializado en delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes.
Finalmente, y tras recibir las evidencias necesarias, el Juez Segundo de Control y Enjuiciamiento emitió la sentencia condenatoria en su contra, consistente en 26 años y 8 meses de cárcel, así como una multa de 110 mil pesos y un monto de reparación de daño que no fue revelado.