domingo, diciembre 22, 2024

Hidrantes de la Supercarretera no funcionaron en incendio que dejó un señor muerto calcinado ayer

Publicado:

spot_img

Pueblo Nuevo, Dgo.

Aunado a la alcantarilla abierta que provocó el incendio de un automóvil en la Supercarretera Durango – Mazatlán, en el que un hombre murió calcinado, las herramientas de emergencia del túnel en el que ocurrió el percance no funcionaron.

De acuerdo al reporte elaborado por la Guardia Nacional tras el percance, que incluyó entrevistas con testigos y primeros respondientes, así como la revisión a la escena del incidente, un hidrante ubicado a pocos metros de distancia del auto quemado no funcionó.

Según los diversos reportes en poder de Contacto Hoy, fue poco después del mediodía cuando las víctimas, a bordo de un automóvil Cadillac modelo 1991, cayeron en un registro abierto ubicado dentro del túnel Piedra Colorada.

Una llanta delantera estalló y la fricción provocó el surgimiento del fuego, que se extendió rápidamente por toda la carrocería, provocando quemaduras a los cinco ocupantes y acabando con la vida del conductor, José Alberto García Méndez de 50 años.

Elementos de la Unidad de Investigación Táctica de la Policía que pasaban por el lugar lograron la extracción de uno de los sobrevivientes, que seguía dentro del coche tratando de sacar a su padre; por el jefe de familia nada se pudo hacer. Al lesionado lo trasladaron ellos mismos a El Salto para su atención médica.

Poco después llegó personal de apoyo que, tras verificar las condiciones del hidrante, descubrieron que no servía, por lo que el esfuerzo por utilizarlo fue inútil. Este se encuentra a unos 25 metros de distancia del automóvil y hubiera sido muy útil para frenar el siniestro.

De dicha deficiencia tomó conocimiento la Guardia Nacional, que asentó dicho detalle en sus informes oficiales.

Es de recordar que, además de la persona fallecida, resultaron lesionados Daniel Alberto Camargo García, de 22 años; sus hermanos Alessandra, de 14 y Carlos Armando, de 18; así como la madre de todos ellos, Gabriela Camargo Carrera.

Las víctimas tienen su domicilio en Cuautitlán Izcalli, Estado de México y, después de visitar las playas del Pacífico, estaban en camino a Torreón, Coahuila, para visitar a familiares que tenían tiempo sin ver. Al final, sus vacaciones acabaron en tragedia.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!