Durango, Dgo.
El conductor señalado como responsable de la carambola ocurrida el lunes por la tarde frente a la embotelladora Coca Cola, tras la cual tres personas fueron hospitalizadas, se encontraba en estado de ebriedad.
Según el informe oficial, siguen hospitalizadas dos ocupantes del Chevrolet Beat afectado: Martha Daniela Chávez Téllez, de 27 años, y una bebé de dos meses de edad; mientras que, con golpes leves resultó la conductora de su coche, Daniela Alejandra, de 24 años.
La adulta hospitalizada sufrió fractura de cadera, mientras que la pequeña resultó con traumatismo craneoencefálico y afectación en tórax que le ocasionó la perforación de un pulmón. La bebé es reportada grave.
El presunto responsable del percance es Andrés E. C., de 42 años de edad quien, de acuerdo al certificado médico, conducía una camioneta Jeep Grand Cherokee en segundo grado de ebriedad cuando ocurrió el incidente.
Este se dio poco después de las 13:00 horas en el bulevar José Ramón Valdez, a la altura de los reductores de velocidad instalados frente a la empresa refresquera.
Ahí, el conductor borracho impactó tanto al coche compacto ya descrito, como a un Honda Civic 2012 conducido por Érik Alejandro de 23 años de edad, que resultó con daños en su puerta lateral.
La fuerza del impacto provocó lesiones de consideración en las tres féminas, que fueron llevadas de inmediato a recibir atención médica; se desconoce, sin embargo, el diagnóstico de cada una de ellas.
Andrés fue detenido por agentes de la Policía Vial, que lo entregaron al agente del Ministerio Público en lo que se realiza el deslinde de responsabilidades.