Washington, 18 abr (Sputnik).- Cuatro ciudadanos estadounidenses y tres ciudadanos rusos fueron acusados por su participación en una supuesta campaña de influencia maligna contra Estados Unidos, dijo este martes el Departamento de Justicia.
“Un gran jurado federal en Tampa, Florida (sureste), emitió una acusación formal acusando a cuatro ciudadanos estadounidenses y tres ciudadanos rusos de trabajar en nombre del Gobierno ruso y en conjunto con el Servicio de Seguridad Federal Ruso (FSB) para llevar a cabo una operación maliciosa extranjera de varios años en Estados Unidos”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.
La acusación enumera al fundador del Movimiento Anti-Globalización de Rusia, Alexandr Iónov, como uno de los acusados. Ionov también fue acusado en julio de presuntamente conspirar para que ciudadanos estadounidenses actuaran como agentes ilegales de Rusia.
Además, el Gobierno de EEUU está acusando a la ciudadana rusa Natalia Burlinova en un caso penal separado por supuestamente conspirar con un oficial del FSB para reclutar ciudadanos estadounidenses de instituciones académicas y de investigación para viajar a Rusia para un programa de diplomacia pública.
Burlinova está acusada de conspirar para actuar como agente ilegal de Rusia en Estados Unidos. (Sputnik)