Seúl, 18 abr (Sputnik).- La alianza entre Seúl y Washington es tan fuerte que ningún conflicto de intereses u otro problema podrá afectarla, aseguró el portavoz de la presidencia surcoreana, Lee Do-woon.
Según el vocero, que cita al líder de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol, la unión de Seúl y Washington es “una alianza basada en los valores universales de la democracia liberal y la economía de mercado”.
“La alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos es sostenible, basada en valores, en la que la reconciliación es posible incluso cuando los intereses entran en conflicto, o cuando surgen problemas”, dijo Lee Do-woon en rueda de prensa.
Según el portavoz, incluso si parecieran ciertos desacuerdos, las partes los superarían a través del diálogo.
“Los hermanos pueden pelearse por varias razones, pero solo por esa discordia, ¿significaría eso que ya dejaron de ser una familia?”, cuestionó.
El vocero hizo esta declaración en medio de informes de los medios sobre una posible escucha de la oficina del presidente de Corea del Sur realizada por la inteligencia de Estados Unidos.
Yoon Suk-Yeol viajará a Washington a finales de abril para sostener un cara a cara con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Los países celebran este año el 70 aniversario de la creación de la alianza. (Sputnik)