Durango, Dgo.
Dos trabajadores de la construcción murieron este martes por la tarde-noche en un accidente ocurrido en un fraccionamiento campestre ubicado en la zona rural de Durango.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Vázquez Ramírez de 51 años de edad, con domicilio en la colonia El Ciprés, y Jesús Ernesto Vázquez de la Torre, de 23 años y domicilio en la colonia Arturo Gámiz.
Se trata de un par de yeseros, quienes fueron prensados por una losa que se vino abajo mientras ellos trabajaban en la parte inferior.
El incidente ocurrió en uno de los predios que forman parte del fraccionamiento campestre Las Grullas, ubicado un par de kilómetros al sur del poblado 15 de Septiembre y dentro del ejido Pilar de Zaragoza.
Según personas que se encontraban en una vivienda contigua, escucharon el fuerte estruendo y, al asomarse, se dieron cuenta de que las dos víctimas yacían aplastadas bajo los escombros.
Una vez que arribó al lugar el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, ninguna de las víctimas contaba ya con signos vitales.
Al sitio, además de ellos, arribaron corporaciones policiacas y personal de la Cruz Roja Mexicana, que trabajaron durante varias horas para extraer los restos, dado lo endeble de la estructura sobre la cual acabaron.
Todo indica que se trataba de una construcción con cálculos inadecuados, que soportaba peso excesivo sobre castillos y trabes, que colapsaron por esa razón.
Los obreros apenas tenían tres días laborando en la edificación cuando ocurrió el accidente que acabó con sus vidas.