
Durango, Dgo.
Fue reportado a las autoridades un caso de presunto maltrato que habría ocurrido en un preescolar ubicado en la colonia La Virgen, en el que la víctima es un niño de 5 años de edad, según la información preliminar.
Aunque se descartaron lesiones en el menor de edad, el personal médico que lo atendió y su familia, notaron en él una crisis emocional tras un incidente ocurrido en dicha institución educativa, de razón social “Paraíso Infantil”.
La información disponible indica que fue la abuela del niño quien lo trasladó a una revisión médica en el Hospital Municipal del Niño luego de que este le expresara que su maestra lo había golpeado en la cabeza y glúteos.
La agresión más reciente, según la propia narrativa del niño, se dio el martes luego de que ensució su ropa porque no logró llegar al baño, dado que pidió compañía y no la tuvo. El infante, incluso, no tenía trusa al momento de salir de la institución educativa y esta fue localizada tirada.
Tras la valoración del personal del centro médico, se descartó afectación física; sin embargo, confirmaron probables afectaciones emocionales, por lo que se recomendó a la abuela interponer una denuncia para que se profundice en la investigación.