Durango, Dgo.
Un policía municipal y una civil, ambos sin vida, así como cuatro lesionados, es el nuevo saldo del enfrentamiento ocurrido este viernes en el municipio de Gómez Palacio.
Los occisos son el oficial Juan Fernando Ramírez Cisneros de 32 años de edad, elemento activo de la Policía Municipal de dicha demarcación.
También heridos de bala resultaron lesionados los oficiales preventivos Antonio de Jesús Pérez Salas, de 31 años; y Juan Fernando Ramírez Cisneros.
Mientras que la civil fallecida es María del Rosario Atilano de la Cruz, de 49 años. Sus hijos Ashley Yarely Hernández Atilano, de 23 años; y Leonel Abdiel, de 14 años, también resultaron heridos.
Fueron el padre de edad familia, José Antonio, de 43 años, y su hijo, Alexis Antonio, quienes agredieron a los oficiales usando al menos tres armas de fuego distintas, una de las cuales fue asegurada (un fusil tipo Uzzi).
Según la versión inicial, vía 911 se reportó la presencia de personas armadas que amenazaban a otras, por lo que fueron enviados a revisar oficiales preventivos.
Al ver a los agentes, padre e hijo entraron a su casa (donde estaban también la adulta fallecida y los dos jóvenes lesionados) y comenzaron, desde ahí, a disparar a los agentes, lo que ocasionó el saldo descrito. A la postre se detuvo al menor de ellos, pero se desconoce el estatus del mayor.
Trascendió, extraoficialmente, que también un agente de la Policía Investigadora resultó lesionado, lo que hasta el momento no ha sido confirmado.