miércoles, febrero 26, 2025

Bebé de 16 meses murió tras un par de días de vómito y diarrea

Publicado:

spot_img

Durango, Dgo.

Una aparente atención médica tardía incidió en la muerte de un niño de un niño de 16 meses de edad que no fue internado en el Hospital Materno Infantil sino hasta que tenía más de dos días enfermo de una afección intestinal.

Se trata de Saíd “N”, originario de la localidad de Pueblo Nuevo del municipio del mismo nombre, sitio en el que comenzaron los malestares el martes por la noche y los síntomas arreciaron el miércoles.

Sin embargo, la diarrea aguda y las deposiciones se agravaron a lo largo de todo ese día y no recibió atención hospitalaria sino hasta el jueves, cuando ya estaba demasiado grave; de El Salto se le trasladó de urgencia a la ciudad de Durango, a la que llegó ya sin signos vitales.

Todo indica que el infante sufrió un padecimiento gastrointestinal, que en el caso de los niños de corta edad, debe atenderse con urgencia, pues su evolución es demasiado rápida. La recomendación es acudir al médico ante el primer indicio.

El tiempo transcurrido entre los primeros síntomas y la atención, según los especialistas, pudo ser factor para su pronta defunción; los restos del bebé quedaron a disposición del Servicio Médico Forense.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!