
Durango, Dgo.
Autoridades duranguenses investigan un probable caso de violación sexual que tiene como víctima y victimario a niños, ambos integrantes de la misma familia. El caso habría ocurrido en la zona rural del municipio de Durango.
La víctima, según la información obtenida, tiene apenas 2 años de edad; en tanto que el señalado como presunto responsable de la agresión, es otro menor de edad, pero de 9 años.
Aunque los datos de los dos involucrados y la localidad de origen se mantiene reservada, se sabe que los hechos denunciados habrían ocurrido en una zona ejidal de la Sierra de Durango hace unos días.
La pequeña se quedó bajo el cuidado de una adulta mayor en la misma casa en la que estaba el niño, el pasado 26 de mayo. Sin embargo, durante algunos lapsos del día se habrían quedado solos.
Por la noche, la madre de la pequeña encontró sangrado vaginal en la infante. Sin embargo, no tuvo posibilidades económicas de trasladarla a la ciudad de Durango (a algunas horas de recorrido) sino hasta el lunes, cuando la llevó al Hospital Materno Infantil.
Tras la revisión realizada con los médicos, la investigación del caso se quedará en personal especializado de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes.