martes, abril 30, 2024

Nuestros constructores emigran a otros estados

Publicado:

*No ven claro el futuro de su actividad

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Raúl Montelongo Nevárez, señaló que hasta ahora es muy poca obra pública que existe en la entidad, por ello muchos constructores han optado por salir del estado ya que ni los municipios tienen recursos para obras.

Señaló que hasta el momento las licitaciones han sido pocas por parte de los gobiernos municipales y del estado, por lo que muy pocos constructores locales traen empleo en base a la obra pública, de ahí la decisión de emigrar a otros estados, donde algunos han podido encontrar espacios.

En ese sentido, el líder de los constructores locales aseveró que algunos constructores han podido instalarse temporalmente en estados del sur del país, otros en San Luis Potosí y algunos más en Chihuahua; “en general buscan cualquier estado en donde tengan oportunidad de tener trabajo”.

Indicó que actualmente solo el Instituto de Infraestructura Educativa (Inifeed) y la Comisión de Aguas del Estado (CAED) han comenzado la ejecución de obras, mientras que el Municipio de la capital presentó su plan de obra anual, pero solo se ejecutaron las pavimentaciones de un par de calles.

En lo que respecta a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) Montelongo Nevárez dijo que se sabe que están por licitarse las primeras obras, pero hasta el momento no hay nada; “los constructores están sobreviviendo con la inversión privada, que representa el 80 por ciento del total de obra”.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!