spot_img
spot_img
sábado, noviembre 15, 2025

Hay déficit de mil médicos en sector salud

Publicado:

Irasema Kondo Padilla, titular de la Secretaría de Salud en Durango (SSD) reconoció que, pese a que se ha buscado subsanar el déficit de médicos en el estado, quedan pendientes todavía cerca de mil contratos por obtener, principalmente para la atención en municipios.

Aseveró que de acuerdo al diagnóstico hacían falta alrededor de mil 700 contratos y a la fecha, con el apoyo del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) se han podido subsanar 700 de ellos, por lo que se sigue trabajando para reducir este margen, sobre todo en las clínicas ubicadas en los municipios.

La funcionaria explicó que se está haciendo un reordenamiento del personal con el que se cuenta, a fin de que aquel trabajador que no esté siendo productivo en su unidad será movido a aquellas en donde se esté necesitando cubrir espacios, ya que la prioridad es no dejar a las personas sin servicios de salud.

Adelantó que, al ya no contar con más contratos federalizados por el tema del presupuesto del Insabi, el Gobierno del Estado seguirá con el reordenamiento de las plazas de las cuales, aceptó, hay personas inconformes, pero recordó que el compromiso es con la población, más allá de temas personales.

Kondo Padilla agregó que también se ha supervisado la productividad en los diferentes centros de salud, por lo que también en este aspecto se ha tenido que mover al personal, todo como parte de la directriz de la administración estatal de mejorar el servicio que brinda el personal a los duranguenses.

De igual manera, se han hecho recorridos de supervisión por hospitales y clínicas de la capital, sobre todo después de las lluvias registradas el miércoles, en donde se pudo constatar que hubo afectaciones en el Hospital General 450, el CESSA 1 y el Hospital de Salud Mental, pero fueron mínimas.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!