Canatlán, Dgo.
Un hombre de 54 años de edad murió ahogado en un estanque ubicado cerca de una localidad del municipio de Canatlán; todo indica que, en estado de ebriedad, cayó a éste de forma accidental.
La víctima es el señor Manuel Arciniega Alvarado, quien tenía su domicilio en el poblado Nicolás Bravo de ese asentamiento.
El incidente habría ocurrido en el transcurso de la madrugada o mañana del sábado, pero no fue sino hasta media tarde cuando habitantes de la localidad se dieron cuenta, al descubrir a la víctima que sobresalía de las aguas ahí acumuladas.
Tras una llamada al número de emergencias, se trasladaron al sitio, conocido como “Cacaria”, elementos de diversas corporaciones, que confirmaron la defunción y solicitaron apoyo de personal de Protección Civil.
Fueron ellos quienes realizaron la extracción de los restos, que quedaron bajo la salvaguarda del Servicio Médico Forense, que confirmó, tras la necropsia de ley, el deceso a causa de asfixia por sumersión. Todo apunta a una caída accidental.