Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) alertó sobre la circulación de billetes falsos de 1,000 y 500 pesos, sobre todo en negocios del centro de la ciudad, señaló que ya hay una persona ubicada por las autoridades.
Indicó que, de acuerdo con la comunicación con personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública encargado del Centro Histórico, se trata de un varón adulto mayor el que está haciendo circular deliberadamente estos billetes en los comercios del primer cuadro de la capital.
En ese sentido, la líder de los comerciantes ahondó que ya se tiene detectada a la persona y se espera que los policías puedan detenerlo ya que aceptar este tipo de billetes representa una gran pérdida para los negocios, ya que pierden la mercancía y el dinero, y las ventas han estado muy bajas.
A la fecha, han sido cuatro los locatarios de diversas calles del centro los que han reportado ser víctimas de estos pagos, principalmente porque los empleados de turno no tuvieron cuidado de verificar la autenticidad de los billetes, por lo que ya los comercios están alertados sobre esta situación.
Reconoció que se está viviendo una falta importante de circulante en la ciudad debido a la baja inversión pública y privada, por lo cual las personas no tienen los fondos para comprar, lo que ha conllevado al retraimiento de la economía, que se refleja incluso en una baja contratación de personal.