El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Jaime Mijares Salum, señaló que recurrirán a un consultor de marketing para consolidar la celebración del Día de Muertos como un atractivo turístico de la ciudad, así como algunas otras fechas importantes del calendario.
Indicó que, junto a las autoridades municipales, se trabaja en fortalecer el 2 de noviembre como parte de la oferta turística de la ciudad, más allá del Festival Muuki que se hace año con año; “queremos tener un atractivo que le dé al turista ganas de pasar esas fechas en Durango”, puntualizó.
Así como esta, se busca que otras fechas como el 15 de septiembre sean de interés para visitar la ciudad, fortaleciendo la fecha con conciertos y otros eventos; “actualmente no son fechas que los turistas decidan para viajar, son más bien para la gente local, por eso buscamos potenciarlas”.
El líder de los hoteleros agregó que esto forma parte de una serie de colaboraciones que desde la iniciativa privada se están llevado a cabo con la Dirección Municipal de Fomento Económico y Promoción Turística, que busca volver a Durango más atractivo con una serie de productos nuevos.
Mijares Salum ahondó que, en ese tenor, se están llevando de la mano con el Municipio otro tipo de propuestas como lo es la modernización de las calles del Centro Histórico, haciendo banquetas más anchas, arboladas y semipeatonales, para lo cual sería necesario sacar las rutas de autobuses.