
Gómez Palacio, Dgo.
Un sujeto originario del municipio de Gómez Palacio fue sentenciado a cinco años de cárcel tras comprobarse su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una niña, cuyos datos generales se mantienen reservados.
El sentenciado es Esteban Cortez Romero, quien deberá pagar dicha pena corporal en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1.
De acuerdo a la información divulgada por la Fiscalía General del Estado, el acto delictivo por el que fue sentenciado ocurrió en agosto del año pasado en la referida demarcación.
El boletín informativo explica que el sujeto realizó tocamientos, clasificados como abuso sexual de acuerdo a los términos de ley, contra una infante, lo que derivó en una denuncia interpuesta por familiares de la infante.
La investigación realizada por el personal de la instancia dio elementos a un juez para que obsequiara una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada y permitió su internamiento en el Cereso.
La sentencia emitida por el Tribunal de Enjuiciamiento establece una pena de 5 años de prisión, así como una multa de 34 mil pesos y un monto de reparación del daño que no fue informado.