
Gómez Palacio, Dgo.
Una niña de 2 años de edad fue hospitalizada con quemaduras en rostro y un brazo en el incendio de su casa, en la que había sido dejada sin compañía mientras su madre atendía un asunto escolar de otra de sus hijas.
La pequeña lesionada es Jamie Anahí, quien fue reportada estable por el personal médico que la atiende en un hospital del municipio de Gómez Palacio.
De acuerdo a la información disponible, el incidente ocurrió mientras la madre de la pequeña, una mujer de 22 años de edad, se encontraba en la escuela de otra de sus hijas, ubicada cerca de su casa, en la colonia San Ignacio, donde habían convocado a una junta.
La adulta cometió la imprudencia de dejar a la niña sola en casa y, en su ausencia, un corto circuito en un ventilador provocó que la cama en la que estaba la pequeña comenzara a incendiarse, lo que detonó el siniestro.
Por fortuna, la niña pequeña fue sacada del domicilio antes que las consecuencias fueran peores, y en un vehículo particular la trasladaron de inmediato al Hospital de la Cruz Roja mexicana para las primeras atenciones.
Del caso fueron notificados tanto el agente del Ministerio Público como entes asistenciales, pues no se descarta un proceso por probable omisión de cuidados por parte de la mujer.