viernes, enero 23, 2026

Para sector inmobiliario, 2023 peor que la pandemia

Publicado:

Para las empresas del sector inmobiliario este 2023 está resultando peor que la pandemia para la venta y renta de inmuebles en la capital debido al poco circulante y la inflación, informó Dora Herrera, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Indicó que incluso durante 2020 y 2021, los años más complicados de la pandemia por covid-19, se tuvo un gran número de ventas de inmuebles y desarrollos del tipo plazas comerciales, pero a partir del 2022 este fenómeno fue a la baja y actualmente las ventas están caídas.

Refirió que actualmente hay hacinamiento de vivienda en Durango porque hay varias viviendas, pero no dinero para comprarlas; entre los principales problemas que tienen los compradores para obtener un financiamiento son los bajos ingresos y estar en el buró de crédito.

Por ello, quien desee adquirir una propiedad debe buscar alternativas de crédito como son las cajas de ahorro o los programas para adquisición de terreno con instancias gubernamentales, lo cual también los puede ayudar en el otro riesgo que significan los fraudes de terreno.

La entrevistada recalcó que el cierre de empresas ha traído un gran número de espacios comerciales vacíos por toda la ciudad, por lo que actualmente hay una gran oferta de locales comerciales, pero pocos interesados en adquirirlos por el circulante tan bajo que existe en la ciudad.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!