El director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Lauro Arce Gallegos, señaló que será hasta enero en que se comenzarán las obras de remodelación y mantenimiento del paseo Teleférico, descartando que haya algún riesgo de usarlo actualmente.
Indicó que lo presupuestado para mantenimiento mayor de este atractivo turístico es de 6 millones de pesos, lo cual es un recurso oneroso que, sin embargo, se ha podido ir captando de recurso propio entre los diferentes paseos que están a cargo del Estado.
El funcionario estatal afirmó que no hay riesgo en continuar usando normalmente el Teleférico, pues cuenta con todos los dictámenes de protección civil en regla; “es hasta el 15 de enero que la empresa que hará el trabajo nos tiene agendados, nos da tiempo”, afirmó.
Resaltó que la pasada administración no le dio ningún tipo de mantenimiento, ni a los cajones de traslado ni al equipo de funcionamiento, por lo que ahora, a más de 10 años de existencia, es fundamental darle el mantenimiento requerido y así evitar algún tipo de riesgo.
Arce Gallegos afirmó que, así como este, el resto de los paseos turísticos están recibiendo atención para su rescate luego de años sin recibir rehabilitación, entre los que se encuentran el paseo Constitución, que recibirá atención preventiva y correctiva después del Revueltas.

