Gómez Palacio, Dgo.
Al menos dos góndolas volcadas y algunas más fuera de la vía, fue el saldo de un descarrilamiento del ferrocarril ocurrido este lunes en el municipio de Gómez Palacio. Por fortuna, el incidente no dejó lesionados.
Los hechos fueron reportados a media tarde en las inmediaciones de la colonia El Consuelo, asentamiento ubicado justo a un costado del río Nazas, en los límites con el municipio de Torreón, Coahuila.
Ahí, por causas no precisadas, las góndolas salieron repentinamente de la vía en una curva prolongada, lo que provocó una fuerte sacudida a todo el ferrocarril, en ese momento conformado por decenas de vagones.
Por fortuna, no había personas caminando junto a los rieles al momento del incidente y este se dio relativamente lejos de donde existen viviendas, por lo que todo se limitó a lo material.
Según el informe, los vagones siniestrados cargaban suplemento para ganado y se prevé que los trabajos para restablecer tanto el tránsito como los daños a la vía, se prolonguen hasta muy entrado este martes.
Es de apuntar que una primera inspección mostraba aparente desgaste en los durmientes, maderos sobre los cuales se montan los rieles del ferrocarril, lo que podría estar relacionado con el incidente; sin embargo, será el peritaje especializado el que permita determinar la causa.
