
Tlahualilo, Dgo.
Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 26 años de prisión a un sujeto que, en el mes de abril, asesinó a su pareja tras encontrarle mensajes que le habían sido enviados por otro hombre; tras el ataque, él mismo llamó a las autoridades y se entregó.
El ya sentenciado es Gustavo Briones Ramírez de 21 años de edad, a quien se le comprobó el feminicidio de su pareja, Laura Lizeth González Ortega de 26 años, ocurrido el 7 de abril de este año en la localidad de San Julio, Tlahualilo.
De acuerdo a la información confirmada en su momento por las autoridades, fue en un arranque de celos que el sujeto en mención usó un objeto contundente y asestó un golpe a la mujer en la cabeza, dejándola inconsciente.
Él mismo llamó al 911 y, cuando llegaron las autoridades, confesó lo sucedido; ella, muy grave, fue llevada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Gómez Palacio, donde falleció poco después.
Tras un procedimiento abreviado, se estableció una pena de cárcel de 26 años 8 meses, así como el pago de una multa de $398,284, mientras que por el concepto de reparación del daño, deberá pagar 1 millón 049 mil 646 pesos.
