Moscú, 12 oct (Sputnik).- La escalada de violencia que sacude a Israel y la Franja de Gaza provocó la muerte de 247 soldados israelíes hasta el momento, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El ente militar ha actualizado este jueves los datos en su sitio web, anteriormente en la lista había 220 militares muertos. Entre los militares fallecidos hay mujeres.
El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el país “está en guerra”.
En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí puso en marcha la operación ‘Espadas de Hierro’, movilizó a 300.000 reservistas y lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza.
El 9 de octubre, Israel impuso un bloqueo total a la Franja de Gaza, cortando los suministros de electricidad, combustible, alimentos y agua.
Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado unos 1.300 muertos y casi 3.300 heridos en Israel, a los que se suman más de 1.400 muertos y 6.200 heridos en Gaza, así como entre 100 y 150 personas, tanto militares como civiles, secuestradas durante el ataque en territorio israelí y retenidas como rehenes en el enclave palestino.
Además, la nueva espiral del conflicto ha desplazado a unos 339.000 gazatíes hasta ahora, según un informe publicado por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). (Sputnik)