Durango, Dgo.
Este martes murió el joven de 28 años de edad que, el pasado viernes, se lesionó a sí mismo en un taller de la colonia Luis Echeverría; tras la defunción, se inició de inmediato con la procuración de sus órganos, pues su familia avaló la donación.
Se trata de Jesús Antonio R. G., quien el viernes por la mañana se autolesionó con un arma de fuego cuando estaba en un taller de la calle Sodio, en el referido asentamiento.
Cuando sus compañeros de trabajo se dieron cuenta, se le trasladó en ambulancia al hospital del IMSS, donde confirmaron el daño cerebral provocado por la herida.
Su evolución no fue la deseada y este martes perdió la vida; previamente, su familia había accedido a donar sus órganos y el traslado de algunos de ellos, como el corazón, inició de inmediato.
Este fue apoyado por personal policiaco que, por tierra, resguardó la ambulancia en el que fueron llevados al Aeropuerto Internacional de Guadalupe Victoria, de donde se adelantó que sería llevado a Monterrey, Nuevo León.