
- Aumentan de precio flores y coronas para altares y tumbas
El pronóstico de ventas para el próximo Día de Muertos es bajo, de acuerdo a los propios comerciantes, ya que, además de caer entre semana, para este 2 de noviembre se estiman precios más altos en productos como flores para las tumbas y altares.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI) Rolando Álvarez Peña, quien detalló que la falta de circulante debido al impacto de la sequía en la ganadería y agricultura ha impactado ya al pequeño comercio.
El entrevistado afirmó que las ventas en el primer cuadro de la ciudad han sido bajas en torno a productos relacionados con la festividad, a espera que en los panteones exista una recuperación durante la celebración de la romería el día 1 y 2 de noviembre, aunque sea entre semana.
En ese sentido, el líder de los comerciantes consideró que el alza que han presentado ciertos productos de temporada, como lo es la flor de cempasúchil, puede provocar que muchas personas vayan en otras fechas al panteón, igual por el hecho de buscar que sea fin de semana.
Es por ello que, pese a ser una fecha en la que se esperan muchos visitantes, los comerciantes están conscientes de que será muy difícil igualar las ventas que se han registrado en el pasado por lo que, en caso de que se cumplan los pronósticos, deberán esperar a las fiestas navideñas.
