Durango, Dgo.
Un hecho delictivo cometido a mediados del año pasado, derivó en la sentencia de 17 años de prisión para un sujeto al que se le comprobó su responsabilidad en el abuso sexual y violación de una mujer cuya identidad fue reservada.
El culpable de dichos ilícitos es Manuel Ortiz Camacho, quien de acuerdo al informe emitido por la Fiscalía General del Estado, violentó a una fémina durante el mes de junio de 2022, en hechos ocurridos en una colonia de la ciudad de Durango.
De acuerdo a lo informado a los medios de comunicación, la agresión sexual derivó en una denuncia por parte de la víctima, lo que permitió obtener evidencias que fueron entregadas a un juez, quien otorgó una orden de aprehensión.
Una vez cumplimentada, el tipo fue llevado a un juicio en el que se acordó un procedimiento abreviado.
El Tribunal de Enjuiciamiento, una vez concluidos el proceso, encontró culpable a Manuel Ortiz y se definió para él una pena privativa de la libertad de 17 años y 9 meses de prisión, que deberá purgar en el Centro de Reinserción Social No. 1.
Además, se le fijó una multa de 112 mil 384 pesos, así como un monto de reparación del daño que no fue revelado públicamente.