
- Pronostican todavía más frío este jueves y viernes
Por: Andrei Maldonado
Este miércoles comunidades de ocho municipios de la zona Sierra del estado reportaron la caída de nieve producto de la presencia del frente frío número 11; en 15 municipios más se registraron lluvia, aguanieve, viento gélido y muy bajas temperaturas.
De acuerdo al Observatorio local del Servicio Meteorológico Nacional, las localidades que reportaron caída de nieve fueron: El Gato, Ciénega de Caballos, Potrerillos y La Atascosa en Tepehuanes; El Durazno en Tamazula, El Salto en Pueblo Nuevo y San Diego de Tezaens en Santiago Papasquiaro.
Así mismo, en el municipio de Guanaceví los poblados de: La Rosilla, El Cebollín, El Cedro, Ciénega de la Vaca, Rancho Viejo, Agua del Pino, Lagunilla, Lajas, El Cocono y Chiqueros también reportaron caída de nieve, así como Cerro del Huehuento y San Miguel de Cruces en San Dimas.
En lo que respecta al municipio de Durango solo Otinapa, Llano Grande y El Pino reportaron presencia de nieve con hora de corte a la 1:00 de la tarde, con espera a que a lo largo del día pudiera presentarse esto en forma de plumilla solo al poniente de la ciudad capital, donde la probabilidad es más baja.
Por otro lado, algunos municipios solo tuvieron el reporte de lluvia ligera e intermitente, entre ellos: Durango, Guadalupe Victoria, Súchil, Pánuco de Coronado, San Pedro del Gallo, Nombre de Dios, Peñón Blanco, Otáez, Topia, Canelas y Poanas, en donde además se tuvieron bajas temperaturas.
De acuerdo a los pronósticos, a partir de este jueves la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve o lluvia se reducen significativamente, aunque no se descarta que se mantenga una sensación de frío intenso, principalmente al amanecer y durante la madrugada y noche del viernes.

