spot_img
spot_img
viernes, noviembre 14, 2025

Se resisten indigentes a dejar las calles

Publicado:

  • De 100 solo 10 han aceptado irse a un albergue

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Arturo Galindo Cabada, informó que en las últimas 48 horas se han atendido a cerca de 100 indigentes en la capital y la Comarca Lagunera, donde solo el 10 por ciento ha aceptado irse a un albergue.

Señaló que, lamentablemente, a estas personas no les gusta dejar su espacio en la vía pública, por lo que se les da alimento y bebidas calientes, así como cobijas, para mitigar los efectos del frente frío que afecta la entidad; hasta el momento el apoyo se ha dado en Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

El funcionario estatal ahondó que, en coordinación con el DIF Estatal, se lleva este tipo de apoyos también a personas que se encuentran esperando a algún familiar en las áreas de urgencia de los hospitales, además de que se mantienen los recorridos en zonas ubicadas como de alta marginación.

Señaló que el frío se recrudecerá a lo largo de este miércoles, con la posibilidad de lluvia, aguanieve y nieve hasta en 19 municipios del estado, que incluye la ciudad capital, por lo que se mantendrá un operativo de supervisión en coordinación con las instancias de protección civil municipales.

Galindo Cabada ahondó que se recomienda a la población abrigarse, no salir en caso de no ser necesario y evitar el uso de anafres o calentones al interior de los hogares, para evitar incendios o intoxicaciones; así mismo, pidió extremar precauciones al salir a carretera por las condiciones de lluvia.

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!