
- Problema más común en temporada decembrina
Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad se preparan para la temporada decembrina, en donde, lamentablemente, suelen incrementarse los casos de robo hormiga, indicó Gustavo Mojica Calderón, secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Señaló que esta es la modalidad más replicada por los “amantes de lo ajeno”, los cuales suelen operar en todos los centros comerciales, supermercados y tiendas departamentales de la ciudad, pero con especial presencia en los locales del Centro Histórico.
En ese sentido, el líder empresarial comentó que se trabaja coordinadamente entre los agremiados de esta y otras cámaras empresariales y las corporaciones de seguridad, a fin de denunciar estos hechos y de que la autoridad incremente sus recorridos de prevención.
Reconoció que a muchos establecimientos les hace falta un sistema de videovigilancia, esto sobre todo porque contar con ellos no es un tema sencillo de costear económicamente hablando, así como contratar personal de vigilancia que supervise este tipo de acciones.
Más allá de esto, Mojica Calderón enfatizó que, como cada año, se espera que el mes de diciembre represente un aliciente para el comercio local con la llegada del aguinaldo para los trabajadores, así como la visita de turistas y paisanos a la ciudad por las fiestas decembrinas.

