
Durango, Dgo.
Al comprobarse su responsabilidad en el asesinato de su compañero de parranda, al que junto a sus cómplices le prendió fuego, fue sentenciado a 13 años de cárcel un sujeto que ya está recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1.
El encarcelado es Óscar Miranda Venegas, a quien se le atribuye la responsabilidad de la muerte de Juan Nava García de 42 años, ocurrida a mediados de 2016 en el municipio de Gómez Palacio.
Según lo informado por la Fiscalía General del Estado, el ahora occiso estaba junto al sentenciado y dos hombres más, a cuyos datos no se hace referencia, ingiriendo bebidas embriagantes el 26 de julio de 2016.
Al estar en un domicilio de la calle Niños Héroes de la colonia Francisco González de la Vega, se dio una discusión que llegó a los golpes y, entre Óscar y los otros dos presentes, llevaron a Juan a un canal de riego cercano.
Ahí usaron combustible para prenderle fuego estando vivo, lo que derivó en su fallecimiento a causa de quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su superficie corporal.
La investigación llevó a la detención de Miranda Venegas, cuyo juicio concluyó hace unos días. El Tribunal de Enjuiciamiento estableció para él una pena de 13 años y 4 meses de prisión, el pago de una multa de 70 mil 118 pesos y un monto de reparación del daño que no fue precisado.
Se desconoce el estatus de los otros dos presuntos responsables de este asesinato.
