
Durango, Dgo.Cometer los delitos de pederastia y violación en contra de una adolescente, derivaron en una sentencia de 18 años de prisión para un sujeto originario de la ciudad de Durango, que ya comenzó a cumplir su condena en el Centro de Reinserción Social No. 1.
Se trata de Ramiro Andrade Valenzuela, quien fue acusado de delitos ocurridos en los años 2021 y 2022.
Según el informe emitido por la Fiscalía General del Estado, los hechos por los que finalmente se le sentenció tuvieron como víctima a una adolescente de identidad reservada que le contó a sus familiares cercanos lo sucedido.
Tras la investigación, se comprobó que se configuró, primero, el delito de pederastia agravada en fecha 18 de junio de 2021; después, el de violación agravada, el 7 de enero de 2022.
El agente del Ministerio Público entregó las pruebas del ilícito, cuya carpeta se integró a través del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes. Una vez comprobados los indicios, se ejecutó una orden de aprehensión contra Ramiro.
El fallo condenatorio fue de 18 años y un mes de prisión, una multa de 91 mil 279 pesos y un monto de reparación de daños fijado en 7 mil 200 pesos más.
