
Tamazula, Dgo.
Personal policiaco aseguró en el municipio de Tamazula un fusil de asalto que fue abandonado por su poseedor, quien alcanzó a ver la cercanía de las autoridades y se perdió entre la vegetación de la zona.
La incautación fue realizada por agentes de la Policía Estatal y la Base de Operaciones Interinstitucionales durante un recorrido de prevención en las cercanías del poblado “Jala” de dicha demarcación.
De acuerdo a lo narrado en un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, los oficiales notaron a la distancia cómo un sujeto, al verlos, comenzaba a internarse entre la maleza, en una zona de vegetación abundante.
Al acercarse al sitio ya no lograron ubicarlo, pero en la zona en la que lo vieron en primera instancia encontraron un fusil de asalto calibre 5.56 mm, de la marca PWA Milán, con 20 cartuchos útiles.
También estaba en la escena una pistola tipo escuadra Commander Colt, de calibre 9 mm, con 8 cartuchos útiles en su cargador.
Los agentes procedieron al aseguramiento de los artefactos y municiones para entregarlos al agente del Ministerio Público del fuero federal, pues es un caso que corresponde investigar a la Fiscalía General de la República.
