La Comisión de Actividades Económicas no autorizó permisos a comerciantes para que pudieran sacar sus mercancías a las calles en esta temporada, pero le corresponde a los inspectores municipales actuar en este caso, señaló la regidora María Elena González.
Como integrante de la mencionada comisión, dijo que la presencia de puestos con venta de productos de la temporada en calles del Centro Histórico, que no fueron autorizados, es un tema que le corresponde atender a los inspectores municipales.
“Por parte de la Comisión no se les autorizó el permiso para que pudieran sacar el producto a las calles; esto se hace con el fin de que el Centro Histórico esté limpio y que también sabemos que muchas personas en estos días vienen a hacer sus compras navideñas, a comprar sus regalos; la verdad es que es imposible poder transitar por esas calles, se vuelve intransitable el centro de la ciudad”, dijo.
La decisión de no otorgar permisos, es porque se busca que todos los ciudadanos estén cómodos, pues la gente que acude a comprar ya sabe en dónde puede adquirir los productos que tradicionalmente adquiere.