Se trabaja en el proceso de modernización tanto en el tema de movilidad como en seguridad en esta ciudad, se crearán la Subdirección de Movilidad así como un Consejo Ciudadano, entre otras acciones que se tienen previstas en estos renglones, informó el director municipal de Seguridad Pública, Marco Antonio Contreras.
Al referirse a este proceso, el funcionario indicó que “vamos en el tema de modernización que habla el presidente municipal Toño Ochoa de calles, vialidades, semáforos, pues tenemos aparatos que no se han cambiado en más de 50 años, entonces este año ya viene, vamos a arrancar con la Subdirección de Movilidad, vamos a generar un Consejo Ciudadano donde arquitectos, ingenieros, aporten ideas para un proyecto tan grande”.
Agregó que se trabaja con la Comisión de Seguridad Pública para que suba al Cabildo este proyecto de modernización, que en unos días más se dará a conocer de manera formal.
En cuanto a la Subdirección de Movilidad, informó que será dirigida por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, además de que se cuenta con instalaciones suficientes para generarla, “el plan de trabajo se realiza, hay una visión importante en el tema de semaforización, de reductores de velocidad, pintura asfáltica, entre otros”.
Indicó que se cuenta con una parte de la maquinaria para realizar estas tareas, pues aunque faltan algunas grúas, se trabajará de manera multidisciplinaria con Obras Públicas.
En cuanto al simulador, añadió que ya se tiene y se hacen algunas pruebas para definir dónde quedará instalado, mientras que en estos momentos también se enfoca el trabajo en el C2, que el presidente municipal quiere trabajar en coordinación con empresarios para tener una comunicación directa entre las cámaras, que pueden ser monitoreadas por el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para realizar un trabajo en conjunto en el tema de vigilancia y prevención de hechos delictivos.

