Durango, Dgo.
Este jueves se intensificó el operativo de búsqueda de Luka Azael Morales, el adolescente de 16 años de edad, cuya no localización prevalece desde el pasado miércoles 24 de enero; las acciones, pasaron a una etapa distinta a la vista en días recientes.
Fue a eso de las 10:00 horas cuando distintos grupos operativos, tanto en materia de Protección Civil como asistencial, comenzaron con un peinado de la zona sierra baja del municipio de Durango.
En las brigadas, encabezadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil, se incluyeron también elementos de la Policía Estatal y la Policía Investigadora de Delitos, así como personal operativo de esa dependencia y de la Dirección Municipal de Protección Civil y hasta de la Guardia Nacional.
Entre las indicaciones, está recorrer brechas de la zona baja de la Sierra Madre Occidental, tanto pie a tierra como con unidades todoterreno.
Además, se cuenta con el trabajo de operadores de cinco drones, que desde el aire peinan distintas áreas de interés con el objetivo de ser más preciosos en la búsqueda y posible localización.
Aunque las autoridades han ofrecido pocos detalles sobre la no localización de Luka, las declaraciones emitidas por la Fiscalía General del Estado descartaron, de forma preliminar, que sea víctima de un probable delito.